dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Simon Mattos, Yuli Edith | |
dc.date.accessioned | 2024-08-03T00:00:44Z | |
dc.date.available | 2024-08-03T00:00:44Z | |
dc.date.issued | 2024-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37753 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué maneralas técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores de 5 años respecto al proceso de su preescritura, por esta razón se planteó como objetivo general demostrar de qué manera las técnicas gráfico plásticas desarrolla la preescritura en niños de 5 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños de 5 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se evidenció que existen diferencias significativas en el nivel de la preescritura, evidenciando que en el pre test se encontraban en proceso a un 70%, el cual fue mejorando por medio de la intervención de las técnicas gráfico-plásticas, alcanzando un nivel de logro esperado de preescritura con un 90% mediante el post test. En conclusión, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que las técnicas gráfico plásticas desarrollan significativamente la preescritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial Rene Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Alfabética | es_ES |
dc.subject | Presilábica | es_ES |
dc.subject | Preescritura | es_ES |
dc.subject | Silábica | es_ES |
dc.subject | Técnicas Gráfico-Plásticas | es_ES |
dc.title | Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la pre-escritura en niños de 5 años en la institución educativa inicial René Guardián Ramírez Amarilis, Huánuco-2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 46669685 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |