Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorCondori Huamani, Maria Luz
dc.date.accessioned2024-08-07T16:31:07Z
dc.date.available2024-08-07T16:31:07Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37845
dc.description.abstractEl presente estudio de tesis surgió a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las practicas, en la que se evidenció que la mayoría de los estudiantes presentan el problema en el desarrollo de aprendizaje, por tal razón se ha considerado el objetivo general Determinar de qué manera el taller de música contribuirá a mejorar su desarrollo de aprendizaje en niños de 5 años de la IEP “IBEROAMERICANO” Arequipa, 2024. La metodología empleada en esta investigación fue tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. Con una población de 45 niños de nivel inicial y una muestra de 25 estudiantes de 5 años de edad, la técnica de muestreo fue no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de la observación, utilizando como instrumento la escala de evaluación, la cual fue validada y sometida a pruebas de confiabilidad. Para contrastar la hipótesis del estudio, se empleó la prueba de Shapiro-Wilk. Se han respetado y seguido en todo momento los principios éticos del estudio, y se ha obtenido el consentimiento informado de los participantes. Los resultados principales arrojaron que, en el pre test, el 64% de los niños se encontraba en inicio de nivel de aprendizaje. Posteriormente, en el post test, el 84% de los estudiantes demostró un nivel de logro en el desarrollo de aprendizaje. Por lo tanto, se concluye que el taller de música mejora significativamente el desarrollo de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleTaller de música como estrategia, para desarrollar el aprendizaje en niños de 5 años en la Institución Educativa Privada “Iberoamericano”, Arequipa, año, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74320356
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess