Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorSeminario Hoces, Ingrid Jaquelin
dc.date.accessioned2024-08-07T17:29:25Z
dc.date.available2024-08-07T17:29:25Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37848
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024? Al observarse dificultades en la comprensión lectora del niño como debilidad para comprender y descifrar mensajes de diferentes textos, en el cual no dicen con claridad y confianza sus ideas. La investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de diseño no experimental correlacional. El instrumento utilizado fue la guía de observación para medir la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en 51 niños de tres años. En los resultados se obtuvo que el 71% de niños se encuentran en el nivel logro esperado con respecto al cuento infantil y un 65% de niños se encuentran en el nivel logro esperado con respecto a la comprensión lectora. También para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación de Rho de Spearman donde se aceptó la hipótesis alterna ya que el valor de significancia ,000 es menor que la significancia 0,05, con una correlación positiva alta de 0,784 entre el cuento infantil y la comprensión lectora. Concluyendo que existe relación significativa entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuento Infantiles_ES
dc.subjectNivel Literales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleEl cuento infantil y la comprensión lectora en niños de 3 años En Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75092964
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess