Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCardenas Vila, Rosa Hermelinda
dc.date.accessioned2024-08-07T21:39:02Z
dc.date.available2024-08-07T21:39:02Z
dc.date.issued2024-08-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37852
dc.description.abstractLa presente Investigación surgió del problema en dificultades de comprensión lectora por lo tanto se planteó como objetivo general. Determinar de qué manera la narración de cuentos andinos mejorará la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de I. E. Señor de los Milagros - La Mar, Ayacucho, 2024. al notar que los estudiantes tenían dificultades en la comprensión lectora, de las capacidades de obtener, inferir, analizar y evaluar el texto escrito. La investigación corresponde al tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y el post test que se aplicó en un solo grupo. El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo para medir el nivel de la comprensión lectora en el inicio y el final de la ejecución al aplicar 15 sesiones de aprendizaje, resaltando en las capacidades de obtener, inferir y evaluar la comprensión lectora. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes presentaban bajo rendimiento en la comprensión lectora antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje (67%), después de la aplicación de las sesiones se mostró un rendimiento mejor (76%). De la misma manera, se contrastó la hipótesis teniendo una significancia de 3,074 puntos que favoreció al pos test con el (p=0,0021< 0,005), En conclusión, que la aplicación de narración de cuentos andinos si mejoró de manera significativa, el nivel de comunicación lectora e los estudiantes de segundo grado de primaria la de la I.E. Señor de los Milagros - La Mar, Ayacucho, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.titleNarración de cuentos andinos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado primaria de I.E. Señor De Los Milagros- La Mar, Ayacucho, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni44559194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess