dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Pimentel Vasquez, Sara | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T00:18:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T00:18:51Z | |
dc.date.issued | 2024-08-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37873 | |
dc.description.abstract | El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los
juegos verbales desarrollan la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa
N°423 Virgen María, Ucayali- 2024? A partir de las dificultades que presentaron los menores
de 4 años respecto a la expresión oral, por esta razón se planteó como objetivo general
determinar de qué manera los juegos verbales desarrollan la expresión oral en niños de 4 años
de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 19 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En cuanto a los resultados, se puede evidenciar que, en el pre test el 69% (13 niños) se encuentran en el nivel proceso, lo que sugiere que están comenzando a desarrollar su expresión oral. Y en el post test el 74% (14 niños), alcanzó el nivel de logro esperado, lo que significa que cumplieron con las expectativas esperadas para su edad en términos de expresión oral. Por ello, al obtener una significancia de p= 0.001 menor a 0.05, se concluye que, los juegos verbales desarrollan significativamente la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°423 Virgen María, Ucayali. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Claridad | es_ES |
dc.subject | Coherencia Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.title | Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°423 Virgen María, Ucayali-2024. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 44146686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |