Clima laboral y desempeño del personal administrativo en la escuela de posgrado de la UNSCH, Ayacucho 2024
Abstract
Este estudio se planteó como objetivo determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño del personal administrativo de la Escuela de Posgrado de la UNSCH, Ayacucho- 2024. Se adoptó una metodología de tipo cuantitativa, nivel correlacional dentro de un marco de investigación básica y no experimental transversal. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta, utilizando dos cuestionarios que han sido validados y son confiables para la evaluación de las variables, aplicado a 15 empleados administrativos de la Escuela de Posgrado de la UNSCH. Los resultados revelaron relaciones significativas entre las dimensiones del clima laboral como la autorrealización (r=0.643, p=0.01), el involucramiento laboral (r=0.659, p=0.008), la supervisión (r=0.666, p=0.007), la comunicación (r=0.690, p=0.004) y las condiciones laborales (r=0.678, p=0.005) con el desempeño de los trabajadores. En conclusión, el estudio confirmó que existe relación significativa entre clima laboral y el desempeño del personal administrativo de la Escuela de Posgrado de la UNSCH, Ayacucho en el año 2024, con un coeficiente de Spearman de 0.714 y un p-valor de 0.003.