Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorVenegas Heraldez, Delia Esther
dc.date.accessioned2024-08-08T17:19:28Z
dc.date.available2024-08-08T17:19:28Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37911
dc.description.abstractEl presente estudio realizado tuvo como objetivo demostrar de qué manera la motivación como estrategia mejora la autonomía en los niños de 4 años en la Institución Educativa Privada Jesús Divino Maestro Mazamari, Junín, 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 26 estudiantes y la muestra por 16 entre niños y niñas, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación. La guía de observación fue validada mediante la técnica juicio de expertos y la confiabilidad por la técnica alfa de Cronbach con un resultado de 0,838. Se aplicó el aspecto ético de respeto y protección de los derechos de los intervinientes, libre participación por propia voluntad. Los resultados obtenidos mediante el pre test reportaron que el 75% de los estudiantes alcanzaron el nivel inicio, y en el post test el 75% de los estudiantes se alcanzaron el nivel logro previsto, la prueba de estadística de Wilcoxon reportó un nivel de significancia menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. Por lo que se concluye que las estrategias de motivación influyen significativamente en la autonomía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleMotivación como estrategia para mejorar autonomía en los niños de 4 años en la Institución Educativa Privada Jesús Divino Maestro Mazamari, Junín, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73339462
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess