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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorZegarra Flores, Charito
dc.date.accessioned2024-08-08T18:28:30Z
dc.date.available2024-08-08T18:28:30Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37918
dc.description.abstractEn este estudio se partió del ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº110 Tananta - San Martín, 2024? al observarse dificultades en la motricidad gruesa en los niños como Esquema corporal ,control del cuerpo y lateralidad para poder moverse La investigación se propuso como objetivo Determinar que la aplicación de los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 5 años de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y pos test en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel de la motricidad gruesa en 20 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje centradas en el juego tradicional y orientadas a fortalecer la motricidad gruesa . En los resultados se verificó que la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de la motricidad gruesa antes de aplicar la propuesta experimental (75,0%), situación que se revirtió después de su aplicación (el 75,0 de los niños desarrolló la motricidad gruesa). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en el juego tradicional ayudan a desarrollar la motricidad gruesa de los niños que conformaron el grupo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectLateralidades_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleJuegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N°110, Tananta - San Martín, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46688243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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