Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorVivanco Palomino, Paola Aydee
dc.date.accessioned2024-08-08T22:00:35Z
dc.date.available2024-08-08T22:00:35Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37922
dc.description.abstractEn este estudio se partió del problema ¿De qué manera los dramaticuentos como estrategia mejoran las relaciones interpersonales en los niños de 5 años de la I.E.I N°395 “Unión Arenales de Belén”-Ayacucho 2024? al observarse dificultades en la interacción, comunicación y dificultad para poder relacionarse con su entorno social. La investigación se propuso como objetivo determinar si la aplicación de los dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños de dicha institución. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. El instrumento utilizado fue una guía de observación para medir el nivel de relaciones interpersonales en 17 niños de cinco años, tanto al inicio como al final de la aplicación de 17 talleres de centradas en los dramaticuentos y orientadas a mejorar las relaciones interpersonales. En los resultados se verificó que el de 48,0% es decir la mayoría de niños manifestaban un nivel de inicio en las relaciones interpersonales antes de aplicar la propuesta experimental, situación que se revirtió después de su aplicación donde se manifestó que el 48,0% de niños alcanzaron el nivel de logro en las relaciones interpersonales. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una gran diferencia a favor del postest con un sig de 0,000 (< a 0,05), donde se determinó claramente su efectividad para mejorar las relaciones interpersonales en los niños en aula, escuela, y fuera de ella.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramaticuentoses_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.titleDramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°395“Unión Arenales de Belén”, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70422275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess