Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorLunazco Huaman, Elsa
dc.date.accessioned2024-08-08T23:04:13Z
dc.date.available2024-08-08T23:04:13Z
dc.date.issued2024-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37930
dc.description.abstractEsta investigación surgió del problema ¿De qué manera la aplicación del cuentacuento, como estrategia mejorará la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado, I.E Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024? al notar que los estudiantes tenían dificultades en la comprensión lectora, de las capacidades de obtener, inferir, analizar y evaluar el texto escrito. El estudio se trazó como objetivos demostrar el cuentacuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, I.E Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024. La investigación corresponde al tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y el post test que se aplicó en un solo grupo. El instrumento que se usó fue la lista de cotejo para medir el nivel de la comprensión lectora en el inicio y el final de la ejecución al aplicar 12 sesiones de aprendizaje, resaltando en las capacidades de obtener, inferir y evaluar la comprensión lectora. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes presentaban bajo rendimiento en la comprensión lectora antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje (57%), después de la aplicación de las sesiones se mostró un rendimiento mejor (87%). De la misma manera, se contrastó la hipótesis teniendo una significancia de 3,475 puntos que favoreció al pos test con el (p=0,001< 0,005), lo que significa que la estrategia del cuentacuento ayudó a mejorar la comprensión lectora a los estudiantes que fueron el grupo experimental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCapacidades_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentacuentoes_ES
dc.titleCuentacuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de la I.E. Jaime Cerrón Palomino, Junín, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46081028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess