Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales López, Luis
dc.contributor.authorCalixto Vega, Nell Roger
dc.date.accessioned2018-06-14T02:06:20Z
dc.date.available2018-06-14T02:06:20Z
dc.date.issued2018-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/3793
dc.description.abstractEl presente estudio es de tipo cuantitativo con nivel descriptivo - comparativo, busca describir el clima social familiar de los estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de la Institución Educativa “San José Obrero” de La Victoria (Lima) - 2014, y determinar la autoestima de los dos grupos de estudiantes. Se trabajó con los estudiantes que se ubicaban en alto y bajo rendimiento académico. Los instrumentos aplicados son: La Escala de Clima Social Familiar (FES) de R.H. Moos, B.S. y E.J. Tricheet, el Inventario de Autoestima de Coopersmit y el Registro de notas; y la técnica que se utilizó fue la encuesta y el análisis. Los resultados que se obtuvieron denotan que los estudiantes con alto rendimiento académico son los que presentan mayores niveles de clima social familiar, mientras que los estudiantes con bajo rendimiento académico se ubican en niveles inferiores de clima familiar, así mismo los estudiantes de mayor categoría en clima social familiar y de alto rendimiento académico son los que presentan mejores niveles de autoestima, mientras que los alumnos de bajo rendimiento académico y de menor categoría de clima social familiar presentan niveles inferiores de autoestima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.titleClima familiar y autoestima de estudiantes con alto y bajo rendimiento académico de educación secundaria de la institución educativa particular “San José Obrero” de La Victoria, Lima, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43163165
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0957-2577
renati.advisor.dni32927820
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorHurtado Chancafe, Violeta
renati.jurorCampana Cruzado, Frey Antonio
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/3788


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess