Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°622 San Miguel Cátac, Recuay, 2024
Abstract
La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el
desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622,
además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad
gruesa. Determinar si la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo
de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622 San Miguel Cátac,
Recuay 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, y un nivel explicativo
dentro de un pre experimental. La población de niños fue de 16 niños de la Institución
Educativa Inicial N° 622, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los
cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de
estudio. Los resultados mostraron que el 56 % de la muestra mantiene un nivel de logro
destacado en el desarrollo de la motricidad gruesa, mientras que un 44 % de ellos se
encuentra en un nivel de logro esperado en el desarrollo de la motricidad gruesa. Se concluye
que determinó que la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de
la motricidad gruesa, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001
valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que se debe realizar la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa.