dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | Fernandez Quispe, Isabely Noemi | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T23:16:41Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T23:16:41Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37978 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como referencia estudios tanto dentro como fuera del contexto sobre la relación de Funcionamiento familiar y depresión, lo que me llevo a formular el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre el funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública- Ayacucho, 2022?, lo que permite responder el siguiente objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública-Ayacucho, 2022.El tipo de estudio fue cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. El universo estuvo conformado por los estudiantes de nivel secundaria y la población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa publica-Ayacucho. El muestreo estuvo constituido por 50 estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa publica- Ayacucho, quienes cumplían con los criterios de elegibilidad. Se les aplico el Cuestionario de Escala de evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III y Escala de depresión de William Zung. Los resultados muestran un nivel medio de funcionamiento familiar (40%) y nivel leve de depresión (56%) donde se halló con la prueba de kolmogorov smirnov con un Rho de Spearman p- valor de 0,73, que está por encima del nivel de significancia (p>0.05). En conclusión, no hay relación entre el funcionamiento familiar y depresión en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública-Ayacucho, 2022 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Familiar | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70856784 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Garcia Garcia, Teresa Del Pilar | |
renati.juror | Valle Rios, Sergio Enrique | |
renati.juror | Fernandez Rojas, Sandro Omar | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |