dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Sinacaisiva Muñoz, Letty | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T23:23:00Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T23:23:00Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37980 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en la capacidad de comprender y usar signos lingüísticos para un adecuado uso de su lenguaje oral. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el
desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la I.E.I. "Gotitas de Amor" N° 304, Manantay, Ucayali - 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños de las aulas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron los niños del aula de 4 años del nivel inicial. La técnica empleada fue la
observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de KR-20 de Richardson fue de 0.880. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel inicio con un 90%, el cual mejoraron a través de la estrategia de los juegos verbales, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 65%. Se concluyó que los juegos verbales desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Acto Locutivo | es_ES |
dc.subject | Juegos Verbales | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.title | Influencia de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de la I.E.I. "Gotitas de Amor" N° 304, Manantay, Ucayali – 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 48441234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |