dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Cachique Fernandez, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T23:29:50Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T23:29:50Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37981 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio corporal estático. Es por ello que se formuló el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Callería Ucayali 2024? Seguido del siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los juegos motores como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 57 niños de nivel inicial y la muestra fue de 22 niños de 4 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 50%, y en nivel inicio con un 41%, el cual mejoraron a través de la estrategia e los juegos motores, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 50%, y en logro destacado, a un 36%, por ende, se concluyó que los juegos motores mejoran significativamente la motricidad gruesa en niños de 4 años, que se corroboro con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0,001. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dominio corporal | es_ES |
dc.subject | Dinámico | es_ES |
dc.subject | Estático | es_ES |
dc.subject | Juegos motores | es_ES |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_ES |
dc.title | Los juegos motores como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Calleria Ucayali, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 40330090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |