dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Salas Rodriguez, Juliana Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-08-10T15:17:52Z | |
dc.date.available | 2024-08-10T15:17:52Z | |
dc.date.issued | 2024-08-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió a raíz de que algunos niños presentaron dificultades en sus movimientos corporales como: movimientos poco fluidos, movimientos exactos incontrolados, dificultad de coordinación y un torpe equilibrio al iniciar sus actividades. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el impacto de la danza como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cinco años
de la I.E.I N° 434 Los Olmos, Yarinacocha, Ucayali - Pucallpa, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron los niños pertenecientes a las aulas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y la muestra fueron los niños del aula de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de KR-20 de Richardson fue de 0.810. Respecto a los resultados podemos evidencia en el pre test una motricidad gruesa en nivel proceso con un 77%, el cual mejoraron a través de la estrategia de la danza, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 77%. Se concluyó que la danza desarrolla significativamente la motricidad gruesa en niños de 5 años, que se corroboró con
la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0.000 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | Impacto de la danza como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I N° 434 Los Olmos, Yarinacocha, Ucayali - Pucallpa, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 46080191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |