dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Amaya Contreras, Holguita Estefani | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T15:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T15:28:55Z | |
dc.date.issued | 2024-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37996 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surgió ante las dificultades en la lectura de cuentos en los niños, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. “La Alameda” Huanchaco – 2019?; como objetivo general, determinar cómo la aplicación de la lectura de cuentos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P “La Alameda” Huanchaco – 2019. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, con nivel explicativo, y con diseño pre-experimental. La población muestral estuvo conformada por 18 niños. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual constaba de 12 ítems debidamente validados por tres expertos, y el procesamiento de la información se realizó a través de Excel 2019. Los resultados en el Pre-test indicaron que en el 22.2% en nivel de proceso y el 77.8% a nivel inicial evidenciando un bajo rendimiento y después de aplicar lectura de cuentos se evidencio en el post test un 88.9% en nivel logro y el 11.1% en nivel de proceso. Al contrastar la hipótesis con el paquete Wilcoxon se obtuvo un valor 0,000 siendo este menor de p<0,00. En conclusión, se encontró que la aplicación de la lectura de cuentos mejora significativamente el aprendizaje en el área de comunicación en
los niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Sesiones | es_ES |
dc.title | Lectura de cuentos para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada la Alameda – Huanchaco 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 72158953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |