Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAmaya Contreras, Holguita Estefani
dc.date.accessioned2024-08-12T15:28:55Z
dc.date.available2024-08-12T15:28:55Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/37996
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante las dificultades en la lectura de cuentos en los niños, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. “La Alameda” Huanchaco – 2019?; como objetivo general, determinar cómo la aplicación de la lectura de cuentos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P “La Alameda” Huanchaco – 2019. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, con nivel explicativo, y con diseño pre-experimental. La población muestral estuvo conformada por 18 niños. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa y el instrumento fue la lista de cotejo, el cual constaba de 12 ítems debidamente validados por tres expertos, y el procesamiento de la información se realizó a través de Excel 2019. Los resultados en el Pre-test indicaron que en el 22.2% en nivel de proceso y el 77.8% a nivel inicial evidenciando un bajo rendimiento y después de aplicar lectura de cuentos se evidencio en el post test un 88.9% en nivel logro y el 11.1% en nivel de proceso. Al contrastar la hipótesis con el paquete Wilcoxon se obtuvo un valor 0,000 siendo este menor de p<0,00. En conclusión, se encontró que la aplicación de la lectura de cuentos mejora significativamente el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectSesioneses_ES
dc.titleLectura de cuentos para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada la Alameda – Huanchaco 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni72158953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess