Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorCastillo Pajonal, Diana
dc.date.accessioned2024-08-12T16:53:40Z
dc.date.available2024-08-12T16:53:40Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38010
dc.description.abstractSe realizo la investigación por que se ha observado que los niños eran tímidos, cohibidos y no realizaban sus actividades por si solos siempre necesitaba la ayuda de los docentes al observar la problemática se planteó el objetivo: determinar cómo el juego libre como estrategia de aprendizaje mejora la autonomía de los niños de la institución educativa No 1032 Huantashiri Satipo,2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo ,nivel explicativo ,diseño pre experimental ,con una población de 31niños y una muestra de 25 niños, la técnica de recolección de datos fue observación directa ,el instrumento guía de observación .para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba de rango se signó wilcoxon obteniendo el resultado de 0.000 menor que 0.05 por lo que se rechaza el hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna .quiere decir que la aplicación de juego libre como estrategia de aprendizaje si mejora significativamente la autonomía de los niños, antes de aplicar la estrategia el juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía se aplicó el pre test para identificar el nivel de autonomía el resultado arrojo el 73% obtuvieron en un nivel de inicio ,luego de aplicar la estrategia el juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía en el post test arrojo un resultado de 77% de los niños obtuvieron un nivel e logro en el desarrollo de su autonomía .por lo que se concluye demostrando que la estrategia el juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía si mejora significativamente la autonomía por que los niños ya pueden desarrollar sus actividades por si solos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuego Librees_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectAfectivaes_ES
dc.subjectEmocionales_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.titleEl juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía de los niños de la Institución Educativa N° 1032 Huantashiri Satipo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni76673451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess