dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Castillo Pajonal, Diana | |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T16:53:40Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T16:53:40Z | |
dc.date.issued | 2024-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38010 | |
dc.description.abstract | Se realizo la investigación por que se ha observado que los niños eran tímidos, cohibidos y no realizaban sus actividades por si solos siempre necesitaba la ayuda de los docentes al observar la problemática se planteó el objetivo: determinar cómo el juego libre como estrategia de aprendizaje mejora la autonomía de los niños de la institución educativa No 1032 Huantashiri Satipo,2024. Su metodología fue de tipo cuantitativo ,nivel explicativo ,diseño pre experimental ,con una población de 31niños y una muestra de 25 niños, la técnica de recolección de datos fue observación directa ,el instrumento guía de observación .para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba de rango se signó wilcoxon obteniendo el resultado de 0.000 menor que 0.05 por lo que se rechaza el hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna .quiere decir que la aplicación de juego libre como estrategia de aprendizaje si mejora significativamente la autonomía de los niños, antes de aplicar la estrategia el juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía se aplicó el pre test para identificar el nivel de autonomía el resultado arrojo el 73% obtuvieron en un nivel de inicio ,luego de aplicar la estrategia el juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía en el post test arrojo un resultado de 77% de los niños obtuvieron un nivel e logro en el desarrollo de su autonomía .por lo que se concluye demostrando que la estrategia el juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía si mejora significativamente la autonomía por que los niños ya pueden desarrollar sus actividades por si solos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Juego Libre | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Afectiva | es_ES |
dc.subject | Emocional | es_ES |
dc.subject | Personal | es_ES |
dc.title | El juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía de los niños de la Institución Educativa N° 1032 Huantashiri Satipo, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 76673451 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Abad Nuñez, Celia Margarita | |
renati.juror | Flores Aroni, Bertha Juana | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |