Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorAtencia Vega, Walter
dc.date.accessioned2024-08-13T14:49:58Z
dc.date.available2024-08-13T14:49:58Z
dc.date.issued2024-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38039
dc.description.abstractEl objetivo que tuvo la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la competencia regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria del Colegio San Luis de Barranco, Lima-2024. Para tal fin se utilizó el diseño pre experimental con un grupo de 28 alumnos. Con dicho grupo se optó por trabajar con los temas de gráfica de funciones y resolución de sistemas de ecuaciones de dos variables y técnicas de traslación; temas que se adecuan, también, para posterior análisis e interpretación con el software. Se diseñaron 15 sesiones de aprendizaje, cada una con su evaluación, donde se afianzaron cada una de las 4 dimensiones de la variable dependiente y en donde los estudiantes pudieron realizar una serie de gráficas de funciones y gráficas de sistemas de ecuaciones con dos variables, contrastando las diferencias de trabajar con lápiz y papel y trabajar con un graficador matemático. Asimismo, los estudiantes usaron y descubrieron comandos del software GeoGebra para resolver situaciones problemáticas sobre funciones y sistemas de ecuaciones donde también modelaron matemáticamente situaciones reales, logrando tener mayor precisión en la intersección de funciones y ecuaciones lineales evitando distorsiones en los mismos, lograron visualizar las representaciones algebraicas de las funciones a través de las representaciones gráficas vistas en la ventana de GeoGebra. Se concluye que la utilización del software GeoGebra provocó un impacto en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFunciónes_ES
dc.subjectEcuaciónes_ES
dc.titleAplicación del software Geogebra para el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria Colegio San Luis de Barranco, Lima - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni10018170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess