dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Atencia Vega, Walter | |
dc.date.accessioned | 2024-08-13T14:49:58Z | |
dc.date.available | 2024-08-13T14:49:58Z | |
dc.date.issued | 2024-08-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38039 | |
dc.description.abstract | El objetivo que tuvo la presente investigación fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de la competencia regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria del Colegio San Luis de Barranco, Lima-2024. Para tal fin se utilizó el diseño pre experimental con un grupo de 28 alumnos. Con dicho grupo se optó por trabajar con los temas de gráfica de funciones y resolución de sistemas de ecuaciones de dos variables y técnicas de traslación; temas que se adecuan, también, para posterior análisis e interpretación con el software. Se diseñaron 15 sesiones de aprendizaje, cada una con su evaluación, donde se afianzaron cada una de las 4 dimensiones de la variable dependiente y en donde los estudiantes pudieron realizar una serie de gráficas de funciones y gráficas de sistemas de ecuaciones con dos variables, contrastando las diferencias de trabajar con lápiz y papel y trabajar con un graficador matemático. Asimismo, los estudiantes usaron y descubrieron comandos del software GeoGebra para resolver situaciones problemáticas sobre funciones y sistemas de ecuaciones donde también modelaron matemáticamente situaciones reales, logrando tener mayor precisión en la intersección de funciones y ecuaciones lineales evitando distorsiones en los mismos, lograron visualizar las representaciones algebraicas de las funciones a través de las representaciones gráficas vistas en la ventana de GeoGebra. Se concluye que la utilización del software GeoGebra provocó un impacto en el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | GeoGebra | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Función | es_ES |
dc.subject | Ecuación | es_ES |
dc.title | Aplicación del software Geogebra para el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en los estudiantes de segundo de secundaria Colegio San Luis de Barranco, Lima - 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 10018170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121196 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |