Show simple item record

dc.contributor.advisorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
dc.contributor.authorMiguel Morales, Helen Nataly
dc.date.accessioned2024-08-13T17:51:42Z
dc.date.available2024-08-13T17:51:42Z
dc.date.issued2024-08-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38059
dc.description.abstractEn el contexto educativo, se observan niños que presentan dificultades para desempeñar técnicas grafoplásticas o expresar su preescritura debido a la falta de estímulo pre silábico, silábico y silábico alfabético. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las técnicas grafoplásticas y la preescritura en niños de 5 años de las Instituciones Educativas del Distrito de Samugari, Ayacucho, 2024, cuya metodología fue de tipo descriptiva con un nivel correlacional de corte transversal y cuantitativo con un diseño no experimental, con una muestra probabilístico de tipo muestreo de aleatorio simple de 93 niños a las que se aplicó dos listas de cotejo como instrumentos: la variable técnicas grafoplásticas con una confiabilidad de 0,910 y la preescritura con una confiabilidad de 0.902 siendo ésta una alta confiabilidad. Los resultados indican un grado de correlación lineal directa y positiva entre las técnicas grafoplásticas con la escritura pre silábica, con una Rho de Spearman = 0,897; con la escritura silábica una Rho de Spearman = 0,845 y con la escritura silábica alfabética = 0,828 altamente significativa. Por lo que se concluye que existe un grado de correlación lineal directa y positiva entre las técnicas grafoplásticas y la preescritura con Rho de Spearman = 0,887 y altamente significativa (p < 0.05) entre las variables objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEscritura Pre Silábicaes_ES
dc.subjectPreescrituraes_ES
dc.subjectTécnicas Grafoplásticases_ES
dc.titleTécnicas grafoplásticas y la preescritura en niños de 5 años de las Instituciones Educativas del Distrito de Samugari, Ayacucho, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni77323694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-7870-6009es_ES
renati.advisor.dni32983253
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess