Implementación del trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje en la producción de textos escritos en estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E.P. Saco Oliveros, Lima, 2024.
Abstract
Observando la problemática de los estudiantes que tenían dificultades para producir textos escritos la investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación del trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje influye en la producción de textos escritos en estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E.P. Saco Oliveros, Lima, 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual fueron validados por el juicio de 3 expertos y la confiabilidad con Kuder Richardson los resultados en el pre test, no hay estudiantes en el nivel logro destacado, el 10 % se tenía el nivel logro esperado, el 37 % en proceso y por último el 53 % en inicio y en el post test, el 37 % de los estudiantes tenía el nivel logro destacado, el 56 % en el nivel logro esperado, el 7% en proceso y no hay estudiantes en el nivel inicio y al contrastar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon muestra un P valor de .000 < 0.05 por lo cual rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna que fue la implementación del trabajo colaborativo como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la producción de textos escritos en estudiantes de 1° grado de secundaria de la I.E.P. Saco Oliveros, Lima, 2024.