Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.contributor.authorGutierrez Baltazar, Lizzeth
dc.date.accessioned2024-08-14T17:42:00Z
dc.date.available2024-08-14T17:42:00Z
dc.date.issued2024-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38089
dc.description.abstractLa presente investigación fue planteada debido a las dificultades observadas en los niños al momento de expresarse verbalmente durante las actividades diarias en el aula, evidenciando un deficiente desarrollo del lenguaje oral. Por ese motivo, el objetivo de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación de los cuentos infantiles mejora significativamente el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E N° 64020-474 Luis Alberto Sánchez Sánchez, Pucallpa, 2024. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental, asimismo, la muestra fue 17 niños de una población de 115 estudiantes, además, la técnica empleada fue la observación y el instrumento la guía de observación. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon en el pre y post test. Los resultados identificaron en el pre test, que el 65% se ubicó en el nivel de proceso y el 35% en el nivel de inicio; luego se aplicaron las 15 sesiones de aprendizaje y se evaluó nuevamente a los niños a través del post test, donde el 70% adquirió el nivel logro destacado y el 24% en el nivel de logro esperado. En la prueba de hipótesis el valor de P= 0,000 menor a 0,05 resultando ser significativa, rechazándose así la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, los cuentos infantiles si mejora significativamente el lenguaje oral de los niños.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos Infantileses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleLos cuentos infantiles para mejorar significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N° 64020-474 Luis Alberto Sánchez Sánchez, Pucallpa, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42334007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0304-2244es_ES
renati.advisor.dni28298670
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess