Implementación de un sistema de ventas en Servisteel S.A.C. - Piura; 2019.
Abstract
La presente tesis de investigación ha sido desarrollada bajo la línea de investigación: Ingeniería de software de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas, en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, el problema identificado en la empresa, tiene dificultad al procesar sus ventas y los registros de los productos, se propuso el objetivo de realizar la implementación de un sistema de ventas en la empresa Servisteel S.A.C. – Piura: 2019 para mejorar los procesos internos en la empresa y la atención a sus servicios de venta a los clientes, analizar la información recolectada e identificar el nivel de satisfacción de los trabajadores, determinar las necesidades y diseñar un sistema en base a las necesidades, el método de investigación tuvo un enfoque tipo cuantitativo y nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal de una muestra de 15 trabajadores, con el fin de conseguir datos precisos se aplicó la técnica de la encuesta, se obtuvieron los siguientes resultados, la dimensión de satisfacción con respecto al sistema actual se observa que un 80.00% de los trabajadores encuestados expresaron que NO están satisfechos con el sistema actual en la dimensión necesidad de la implementación de un sistema de ventas se aprecia que el 60.00% de los trabajadores encuestados manifiestan que, SI es necesario la implementación de un Sistema de Ventas, llegando a la conclusión que la implementación de un sistema de venta permitirá mejorar los procesos de venta, dando facilidad a los trabajadores de poder realizar estos procesos de manera automatizada.