La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 040 Niño Jesús, Lauricocha, Huánuco, 2024.
Abstract
El estudio tuvo como objetivo general, describir como influye la danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°040 Niño Jesús, distrito Jesús, provincia Lauricocha, Huanuco,2024. El tipo de investigación fue aplicada, en el nivel y de diseño pre experimental, teniendo una muestra 13 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°040 Niño Jesús; la misma en la que se utilizó para el recojo de información la técnica de la encuesta de guía de observación. Obteniendo los resultados donde se corrobora estadísticamente que, existe un nivel de significancia razonable que indica que la danza como estrategia pedagógica influye en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°040 Niño Jesús, distrito Jesús, provincia Lauricocha, Huanuco,2024 y por ultimo hemos corroborar estadísticamente que, no existe un nivel de significancia razonable que indica que la danza como estrategia pedagógica influye significativamente en la creatividad corporal por cuanto el análisis inferencial, nos da un nivel de significancia de 0,406 mayor que 0,05 (0,406≥ 0,05).