Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCaballero Garcia, Estrellita Abigail
dc.date.accessioned2024-08-16T14:31:02Z
dc.date.available2024-08-16T14:31:02Z
dc.date.issued2024-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38118
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Particular Mi Pequeño Carrusel se observó que la mayoría de niños y niñas presentaban dificultades en realizar bolitas de papel, en coger la tijera, el no poder rasgar papel, en manejar colores y pinceles, es decir, no estaban desarrollando bien su psicomotricidad fina, por lo tanto, se planteó el objetivo general: Determinar que los talleres gráfico plástico mejoraran la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024. La metodología del estudio fue de tipo aplicativa, con un nivel explicativa, con diseño pre experimental, se trabajó con una muestra de 20 niños y niñas de cuatro años de la Institución Mi Pequeño Carrusel-Nvo. Chimbote. Se empleó como técnica la observación y como instrumento para el recojo y procesamiento de datos la guía de observación. Los resultados muestran el 0% de niños y niñas evaluados se encuentran en el nivel inicio, el 5% de niños y niñas están en el nivel proceso, y finalmente el 95% de los niños y niñas alcanzaron un nivel de logro esperado, la prueba de Wilcoxon se evidenciaron un nivel de significancia asintótica bilateral de p= 0,000, que salió menor al 5% del nivel de significancia establecido (p<0,05), se valida la hipótesis alterna de la investigación. En conclusión, la aplicación que los talleres gráfico plástico como estrategia si mejoran el nivel de psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGráfico Plásticoes_ES
dc.subjectPsicomotricidad Finaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres gráfico plástico para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni71314774
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess