Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAngulo Inga, Mayssa
dc.date.accessioned2024-08-19T15:58:13Z
dc.date.available2024-08-19T15:58:13Z
dc.date.issued2024-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38127
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la dramatización con títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús de Nazareth, distrito de Manantay-Pucallpa, el cual surgió por falta de la expresión oral, ocasionado al temor de los niños en los escenarios, así como la poca participación y colaboración en el aula. Por lo tanto, se tuvo como metodología de investigación el tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, teniendo como muestra a 25 niños del aula “Las abejitas”, la misma que se aplicó el pre test y post test desarrollados en 15 sesiones de aprendizaje; utilizando como técnica la observación e instrumento ficha de observación, debidamente validados por los 3 expertos de la misma especialidad. Asimismo, la información que se recolectó fue procesada en el programa Excel, para la tabulación de las tablas y figuras. En los resultados obtenidos, se observó que en el pre test la mayoría 40% tuvieron como calificación “C”, encontrándose en el nivel de inicio respecto a la expresión oral. Sin embargo, el avance de los niños se desarrolló con las 15 sesiones, obteniendo como resultado a un 64% con calificación “A”, colocándose en el nivel de logro esperado, esto fue posible con la ejecución del post test. Finalmente, se realizó la prueba de Wilcoxon en la cual se vio mejoras en los niños, aceptando así la hipótesis alterna, donde concluye que la dramatización con títeres si mejora significativamente en la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús de Nazareth, distrito de Manantay-Pucallpa, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectEntonaciónes_ES
dc.subjectVocabularioes_ES
dc.titleDramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús De Nazareth, Distrito de Manantay-Pucallpa, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni48254589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess