El juego libre para mejorar la creatividad de los niños de 4 años de la institución educativa Nº 184 Pallasca, Áncash, 2024
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación del juego libre para mejorar la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°184 Pallasca , Ancash 2024 la investigación es de tipo explicativa con un nivel cuantitativo y un diseño pre- experimental realizando un pre test y post test a un solo grupo, Esta investigación se llevó a cabo con 16 niños de 4 años Institución Educativa N°184 Pallasca , Ancash 2024 , como técnica se aplicó la observación y como instrumento para calificar se aplicó la lista de cotejo, los resultados obtenidos en el pre test mostraban el 50% de los niños y niñas en estaban en un nivel C y en el pos test fue una mejora que el 94% de niñas y niños consiguió la calificación A de creatividad, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva inferencial para la interpretación de la variable de acuerdo a los objetivos de la investigación, se empleó la estadística no paramétrica por medio de la prueba de Wilcoxon, donde se concluye que el nivel de significancia fue 0.00%, esto significa que la aplicación del juego libre si mejoro la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°184 Pallasca, Ancash 2024.