Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorVega Sandonas, Mirna Vera
dc.date.accessioned2024-08-19T16:52:12Z
dc.date.available2024-08-19T16:52:12Z
dc.date.issued2024-08-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38130
dc.description.abstractLa investigación desarrollada surge de las limitaciones en el desarrollo de las habilidades sociales mostradas por los niños de educación inicial, cuyo objetivo fue, determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 años de la institución educativa inicial María Candelaria del Villar, distrito de Caraz, Áncash, 2024. La metodología aplicada correspondió al tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test, cuya muestra de estudio estuvo conformada por 22 niños de 3 años de edad. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento de recojo de información la ficha de observación, producto de un proceso de validez mediante el juicio de expertos y la confiabilidad por la prueba piloto. El recojo, organización, representación y análisis de datos se realizó con la ayuda de la estadística descriptiva e inferencial y el uso de los programas estadísticos de Excel y SPSS.V, 24. Los resultados hallados en el recojo de la información indican que, en el pre test el 64% de estudiantes se encuentran en el nivel en inicio, y en el post test el 77% de estudiantes pudieron alcanzar el nivel de logro esperado; el resultado de la prueba de hipótesis el p = 0.000, por lo que es < 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se da como valido la hipótesis alterna. Se concluye que los juegos cooperativos mejoraron significativamente las habilidades sociales de los niños de 3 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoafirmaciónes_ES
dc.subjectCooperativoes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleJuegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 3 años en una Institución Educativa Inicial, Distrito de Caraz, Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45304910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess