Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorBrioso Matias, Miluska Yoisy
dc.date.accessioned2024-08-20T14:59:54Z
dc.date.available2024-08-20T14:59:54Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38140
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalan que se ha observado que los estudiantes ocupan niveles deficientes en torno al aprendizaje de las matemáticas. Es por ello que se formuló el siguiente objetivo general: Determinar el efecto del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de dicha institución. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 66 estudiantes del nivel inicial y la muestra fue de 20 niños de 5 años. La técnica empleada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo validado por juicio de tres expertos y cuya confiabilidad de alfa de KR-20 de Richardson fue de 0.920. Respecto a los resultados podemos evidenciar en el pre test un aprendizaje en nivel proceso con un 75%, el cual mejoraron a través de la estrategia del juego, donde en el post test llegaron a un nivel de logro esperado con un 75%. Se concluyó que los juegos desarrollan significativamente el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años, que se corroboró con la prueba no paramétrica de wilcoxon a un nivel de sig. de 0.000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectNúmeroes_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleEfecto del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E. Pagshag, Churubamba, Huánuco, 2024.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni46699962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess