Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorSanchez Guzman, Joselyn Briggite
dc.date.accessioned2024-08-20T21:48:11Z
dc.date.available2024-08-20T21:48:11Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38149
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante las dificultades de aprendizaje en el área de matemática, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, distrito de Víctor Larco herrera, Trujillo, 2024?; como objetivo general fue determinar cómo los juegos didácticos mejoran el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, Distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2024; la metodología de investigación fue de tipo cuantitativo, con nivel explicativo y con diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 35 niños y la muestra por 15 niños. El muestreo fue no probabilístico, técnica observación y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo. Respecto al resultado es conocer el nivel de aprendizaje en matemática antes y después de la aplicación del juego didácticos, donde en el pre test tiene un 66.7% en inicio y después de la aplicación de las 12 sesiones de aprendizaje los resultados en el post test fue de 86% de logro donde se obtuvo un resultado favorable, el resultado de la prueba de hipótesis con la prueba de Wilcoxon con significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%, se llegó a la siguiente conclusión de que los juegos didácticos mejoran significativamente en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos didácticoses_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, Distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni75900835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess