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dc.contributor.advisorValle Salvatierra, Willy
dc.contributor.authorLoayza Huaranccay, Eder
dc.date.accessioned2024-08-20T22:41:09Z
dc.date.available2024-08-20T22:41:09Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38151
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la prevalencia del funcionamiento familiar en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2017. Para la investigación, se utilizó una metodología de nivel descriptivo, de tipo observacional y un diseño no experimental, epidemiológico de corte transversal, ya que la investigación se realizó sin manipular ninguna variable la prevalencia del funcionamiento familiar. el universo estuvo constituido por estudiantes adolescentes de nivel secundaria, la población fue conformada por 174 adolescentes de ambos sexos, la muestra fue probabilística conformado por 114 estudiantes, el instrumento usado para el estudio fue la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FACES III) de Olson , Portner y Lavee; de esta forma, se obtuvieron resultados que indican que el 61.4% de adolescentes tienen el tipo de funcionalidad familiar de rango medio, seguido del 12.3% de estudiantes que se ubican en un tipo de funcionalidad balanceada, por último, el 26.3% de estudiantes se ubican en el tipo de funcionalidad extrema. Por tal motivo la presente investigación concluye que la prevalencia de funcionamiento familiar es de rango medio, con respecto al tipo de adaptabilidad prevalece el tipo caótico con el (69.3 %) y el tipo de cohesión en su mayoría es desligada con el (32.5 %).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar prevalente en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70762170
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7869-8117es_ES
renati.advisor.dni40165526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorSalazar Roldan, Veronica Del Rosillo
renati.jurorAlvarez Silva, Veronica Adela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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