Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSuyon Loreto, Lizet
dc.date.accessioned2024-08-21T00:05:00Z
dc.date.available2024-08-21T00:05:00Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38153
dc.description.abstractLa presente investigación se originó al presenciar dificultades que tienen los niños de 5 años al momento de hablar, comunicarse e interactuar con los demás lo cual está relacionado con su lenguaje oral. Tuvo como objetivo Evaluar el impacto del uso del cuento infantil como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años de la I.E.I. 1548 "San Francisco de Asís", Chimbote, 2024. La metodología empleada fue tipo cuantitativa, nivel explicativo, su diseño de investigación preexperimental. La población estuvo conformada por 133 niños del nivel inicial de 3 años, 4 años y 5 años mientras que su muestra estuvo conformada solo por 38 niños del nivel inicial de las 2 aulas de 5 años. En cuanto al recojo de información se utilizó como técnica la observación y se realizó un instrumento que fue una guía de observación la cual se validó por medio de 3 expertos. Respecto a los resultados en la aplicación de la prueba del pretest se identificó que el 61% se ubica en el nivel de inicio, , al término de las 8 sesiones de aprendizajes se aplicó el post test, obteniendo como resultado el 92% en el nivel logro esperado. Concluyendo de dichamanera que los cuentos infantiles como estrategias de aprendizaje si mejoraron el lenguaje oral de los niños de 5 años de la I.E.I. 1548 “San Francisco de Asís”, Chimbote, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuento Infantiles_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleImpacto del cuento infantil como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E. 1548 San Francisco de Asis, Chimbote, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74663454
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess