“Gestión de rendimiento en el proceso de gestión de calidad bajo el enfoque en atención en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, en la Urbanización Cáceres Aramayo del Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia Del Santa, año, 2023”
Abstract
La investigación titulada “Gestión de rendimiento en el proceso de gestión de calidad bajo el enfoque en atención en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, en la urbanización Cáceres Aramayo del distrito de nuevo Chimbote, provincia del santa, año, 2023” tuvo como objetivo general: Determinar las principales
características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención en las micros y
pequeñas empresas del sector servicio – rubro restaurantes, La investigación fue
cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental descriptivo – transversal, se
obtuvo como población muestral de 06 micros y pequeñas empresas, se les aplico un total de 18 preguntas, se desarrolló la técnica de la encuesta, con resultados: el 63% de los encuestados tiene buena información sobre la gestión calidad en las micro y pequeñas empresas, el 53% de los representantes se caracterizan en tener información necesaria para dirigir sus empresas, el 57% de las micro y pequeñas empresas del sector servicio
están en la informalidad, desconocen sus características y no tienen la capacidad de
competir, 73% los representantes reconocen que la gestión de calidad va a mejorar su
negocio. Concluyendo, la mayoría de los representantes siempre atienden a sus clientes con productos de calidad, cubriendo sus expectativas y necesidades, siendo enfoque principal la atención al cliente. Se sabe que los representantes tienen éxito a medida que la participación de su personal sea óptima y responsable en la atención de los clientes.