Influencia del juego para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la I.E. I N° “119 Felipe Alva Y Alva” Residencial Augusto B. Leguía. Chiclayo, año 2018.
Abstract
La investigación titulada Influencia del Juego en el Desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa de niños de 4 años de la I.E. I N° 119, Felipe Alva y Alva, Chiclayo-2018.Se planteó como problema ¿De qué manera influye el juego para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 119 Felipe Alva y Alva, Chiclayo-2018?El objetivo general: Determinar la influencia del juego para mejorar el desarrollo de coordinación motora gruesa a través de sus dimensiones correr, saltar, caminar subir-bajar y aplicar las actividades lúdicas para el incremento de la motricidad gruesa. La metodología fue cuantitativa, experimental del tipo pre experimental, aplicándose la técnica de observación. La población de estudio estuvo conformada por 142 estudiantes de 3 a 5 años, en la muestra se trabajó con un grupo 4 años de 24 estudiantes diagnóstico, mediante la técnica de la observación donde se identificó el problema, se aplicaron las actividades lúdicas y luego las actividades programadas, obteniéndose resultados positivos En conclusión, los niños presentaron problemas de psicomotricidad gruesa, al aplicarse las actividades lúdicas mejoró en un 68% se registra la evidencia de la efectividad del uso del juego en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°119 Felipe Alva y Alva- Residencial Augusto B. Leguía, Chiclayo-2018.