Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.contributor.authorTemoche Querevalu, Maria Del Rosario
dc.date.accessioned2024-09-11T21:37:23Z
dc.date.available2024-09-11T21:37:23Z
dc.date.issued2024-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38292
dc.description.abstractLa presente investigación nace de una problemática en cuanto nivel de aprendizaje en el área de matemática, siendo esta una problemática preocupante para la comunidad educativa; ante ello se propuso como objetivo general: Determinar de qué manera el juego simbólico mejora el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de 5 años “A” de la I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús”, Yacila, Paita, Piura 2024. la población estuvo conformada por 75 niños en el nivel inicial y la muestra consto de 15 niños de 5 años de la sesión “A”. La metodología aplicada en el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, utilizando como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario de prueba. El instrumento fue validado por juicio de expertos, con una confiabilidad de 0.824 en Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación fueron analizados en Excel y SPSS y se utilizó la prueba de Wilcoxon para constatar la hipótesis. Como resultados se obtuvo que en el pre test el 80% estaba en nivel inicio, el 13% proceso, el 0% en logro esperado y logro destacado, en el post test se evidencia que el 0% en nivel inicio, el 13% en logro, 33% en logro esperado y el 53% en logro destacado. Al constatar la hipótesis se obtuvo que el valor de p < 0,005, rechazando así la hipótesis nula y aceptando la alterna. Concluyendo que el juego simbólico si ayuda en el aprendizaje del área de matemática.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDiagnosticares_ES
dc.subjectEvaluares_ES
dc.titleEl juego simbólico para mejorar el aprendizaje en el área de matemática, en los niños de 5 años "A" de la I.E.I. “Sagrado Corazón de Jesús”, Yacila, Paita, Piura, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75220188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3627-3188es_ES
renati.advisor.dni40440313
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess