Funcionamiento familiar de los estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa San Lorenzo Cruceta del Distrito de Tambogrande - Piura, 2019
Abstract
La presente investigación tiene como título funcionamiento familiar de los Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria en la Institución Educativa San Lorenzo Cruceta del Distrito de Tambogrande – Piura, tiene como objetivo principal, identificar el funcionamiento familiar de los Estudiantes. La población muestral estuvo conformada por 87 Estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria. Así mismo la metodología utilizada es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento se aplicó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar - FACES III de Olson, D., Portner, J. & Lavee, Y. (1981), utilizando para el análisis el programa Excel 2016. Se obtuvo como resultado que, el funcionamiento familiar de los Estudiantes es estructuradamente - desligada, en la dimensión cohesión en los Estudiantes, predomina el tipo desligada y también en la dimensión de Adaptabilidad Familiar en los Estudiantes predomina el tipo estructurada. Llegando a la conclusión de que el funcionamiento familiar que predomina en los Estudiantes de Tercer Grado de Secundaria en la Institución Educativa San Lorenzo Cruceta del Distrito de Tambogrande – Piura, 2019. Es estructuradamente desligada.