Show simple item record

dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorPineda Agama, Lady Margot
dc.date.accessioned2024-09-16T18:16:53Z
dc.date.available2024-09-16T18:16:53Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38309
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022, cuyo nombre del colegio es 86049 José Carlos Mariátegui. Esta investigación fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, y analítico. El nivel de investigación fue relacional, y el diseño de investigación epidemiológico. El universo fueron todos los estudiantes de una Institución Educativa, Huaraz, 2022. La población estuvo conformada por adolescentes de nivel secundario de una Institución Educativa, Huaraz, 2022, que cumplan con los criterios de elegibilidad: inclusión y exclusión. El muestreo fue no probabilístico, donde se trabajó con un total de n = 121 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (1989). Y con respecto a los resultados, se halló que la comunicación familiar en los adolescentes es medio, con un 83.5% que equivale a 101 adolescentes; y así, el resultado que se encontró en autoestima es elevada, con un 60.3% que equivale a 73 adolescentes. También se obtuvo como resultado que no existe relación entre comunicación familiar y autoestima en los adolescentes de secundaria de una institución educativa, Huaraz, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.titleComunicación familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72202852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_ES
renati.advisor.dni32933005
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorGarcia Garcia, Teresa Del Pilar
renati.jurorValle Rios, Sergio Enrique
renati.jurorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess