Los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 011 Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal el describir la relación que existe entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N°011dePaucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2022, a nivel metodológico este estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, correspondiendo a un diseño descriptivo correlacional; se tuvo una muestra 21 niños y niñas para los cuales se aplicaron la técnica de la observación y un instrumento como lista de cotejo para cada variable analizada; como resultados se identificó que el 66,7% de los niños y niñas se ubicaron en un nivel alto de los juegos cooperativos, también el 71,4% de la muestra se ubicó en un nivel alto en la variable de habilidades sociales, también se comprueba que existe una relación significativa entre los juegos cooperativos y las habilidades sociales (sig=,001; Rho= ,674). En conclusión, a mayores juegos cooperativos, las habilidades sociales mejoran en los en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N°011 Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2022.