Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorVeramendi Ramos, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-09-21T16:06:23Z
dc.date.available2024-09-21T16:06:23Z
dc.date.issued2024-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38352
dc.description.abstractEl problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los talleres de títeres mejoran las conductas agresivas en los niños de 05 años de la institución educativa nuestra Señora del Rosario de la provincia de Barranca, Lima – 2024? A partir de las dificultades que presentaron los niños de 5 años, sobre la regulación de conductas agresivas, ya que tienen comportamientos y posturas contraproducentes con sus compañeros, las cuales son agresivas y se denotan de forma física, verbal y psicológica, por esta razón se planteó como objetivo general determinar de qué manera los talleres de títeres mejoran las conductas agresivas en los niños de 05 años de dicha institución educativa. Respecto a la metodología, perteneció al tipo de estudio aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, con una muestra de 17 niños y niñas de 5 años del nivel inicial, a quienes se les aplicó la técnica de observación y el instrumento fue la ficha de observación. En cuanto a los resultados, en el pre test, un 59% de los niños de 5 años alcanzaron niveles medios de conductas agresivas, mientras que en el post test, un 71% de los niños alcanzaron niveles bajos respecto a su conducta agresiva. Esto permite concluir que al obtener un nivel de significancia de p= 0.001 menor a 0.05, se explica que los talleres de títeres mejoran significativamente las conductas agresivas en los niños de 05 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectConductas agresivases_ES
dc.subjectFísicases_ES
dc.subjectTalleres de títereses_ES
dc.titleTalleres de títeres para mejorar las conductas agresivas en los niños de 05 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de la Provincia de Barranca, Lima - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76946766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess