Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorLopez Escobedo, Liz Eladia
dc.date.accessioned2024-09-26T23:04:05Z
dc.date.available2024-09-26T23:04:05Z
dc.date.issued2024-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38394
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se partió del problema ¿En qué medida el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024? al observar deficiencias con respeto al equilibrio, esquema corporal y lateralidad. La investigación tuvo como objetivo general determinar que el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024. Considerando ese propósito se utilizó la metodología de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño experimental – pre experimental, debido a que se trabajó con un solo grupo de estudio, con pre prueba y post prueba. Con respecto al proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de observación con su respectivo instrumento la escala de estimación, para medir la motricidad gruesa se aplicó 12 sesiones centradas en el juego libre. Los resultados obtenidos evidenciaron que en la pre prueba, el 60% de los estudiantes estaba en el nivel inicio; mientras que, en la post prueba, el 70% se ubicaba en el nivel logro. Estos datos fueron sometidos a la prueba de estadística inferencial T Student, la cual arrojó un valor de 0.000, ubicado por debajo del 0.05, con base en esto se acepta la hipótesis del estudio. Por ende, se concluye que el juego libre como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P Las Américas School, Huaraz - Ancash, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectLibrees_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleEl juego libre como estrategia para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la I.E.P. Las Américas School, Huaraz-Áncash, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70494208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809es_ES
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAguilar Polo, Aniceto Elias
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess