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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorAlva Ludeña, Belen Benita
dc.date.accessioned2024-09-27T17:53:02Z
dc.date.available2024-09-27T17:53:02Z
dc.date.issued2024-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38405
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de escritorio y oficina del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, descriptiva, para el recojo de información se utilizó una muestra de 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 46% La mayoría de los representantes están en un edad de 31 a 50 años, el 54% son de género masculino, el 43% tiene grado superior, el 69% son dueños, el 60% de las micro y pequeñas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 52% de los representantes conoce el termino gestión de calidad, el 52% conoce el termino atención al cliente y el 47% no utiliza las tecnologías de la información y comunicación en su negocio. El 38% de los representantes cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese al negocio es la confianza. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas son de gran importancia en nuestro país y que sus representantes suelen tener un grado de madurez para encaminar las organizaciones, sin embargo, no aplican en sus procesos la atención al cliente por la falta de conocimiento considerando que es indispensable a cada negocio conocer de gestión empresarial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresaes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.titleCaracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76847570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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