Gestión de calidad y el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas, sector: sistema financiero: caso “Financiera Confianza” Satipo, 2020
Abstract
En la presente tesis “Gestión de Calidad y el uso del Marketing de las Micro Y Pequeñas Empresas, sector: Sistema Financiero: Caso “Financiera Confianza 2020”, se basa en querer resolver el problema de ¿Cuál es la relación entre la Gestión de Calidad y el Marketing en la Entidad Financiera Confianza?, por ello dentro de la problemática planteada se logró identificar el objetivo principal que es determinar la relación entre gestión de calidad y el Marketing en la Entidad Financiera Confianza. Dicha investigación es importante porque ayudará a Fortalecer la investigación, los conocimientos de los micros y pequeñas empresas en temas como la gestión de calidad con el uso del marketing aplicado en el sector financiero, la cual genera grandes beneficios en la población. El tipo de investigación que se llevó a cabo es descriptivo- correlacional, de nivel cuantitativo- exploratorio, con un diseño no experimental. Por ello se determinó como resultado que existe una probabilidad de error del 0.002% el cual afirma que existe una correlación entre las variables. Finalmente se analizó que el coeficiente hallado de r = 0.807 el cual cuantificó una alta correlación positiva entre las variables Gestión de calidad y Marketing. Se concluye que ambas variables tienen una relación positiva considerable, representadas por un porcentaje del 80,7%.