Show simple item record

dc.contributor.advisorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.contributor.authorCacha Zelaya, Tania Nieves
dc.date.accessioned2024-10-09T16:29:13Z
dc.date.available2024-10-09T16:29:13Z
dc.date.issued2024-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38440
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la dramatización como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024. En referencia a la metodología fue de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño experimental de subtipo pre experimental. Para recoger los datos se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una ficha de observación, la cual fue validada mediante juicio de tres expertos y su confiabilidad a través del método de Alfa de Cronbach, cuyo resultado 0.835. Los resultados evidencian que en la pre prueba el 74% de los niños se ubicaban en los niveles inicio y proceso; mientras que, en la post prueba, el 93% se ubican en el nivel logro esperado y logro destacado. Estos datos fueron sometidos a la prueba de estadística inferencial T Student, cuyo valor observado fue de 4.4855 y el valor tabular de 1.7613, en consecuencia, el primero al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación. Con base en esto se concluye que la dramatización como estrategia sí mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Anglo Americano - San Marcos, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80170024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0509-9914es_ES
renati.advisor.dni45150678
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMarquez Galarza, Isabel Dafne Dalila
renati.jurorFlores Arellano, Merly Liliana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess