dc.contributor.advisor | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.contributor.author | Cacha Zelaya, Tania Nieves | |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T16:29:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T16:29:13Z | |
dc.date.issued | 2024-10-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38440 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar si la dramatización como estrategia mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024. En referencia a la metodología fue de tipo explicativo, de nivel cuantitativo y de diseño experimental de subtipo pre experimental. Para recoger los datos se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una ficha de observación, la cual fue validada mediante juicio de tres expertos y su confiabilidad a través del método de Alfa de Cronbach, cuyo resultado 0.835. Los resultados evidencian que en la pre prueba el 74% de los niños se ubicaban en los niveles inicio y proceso; mientras que, en la post prueba, el 93% se ubican en el nivel logro esperado y logro destacado. Estos datos fueron sometidos a la prueba de estadística inferencial T Student, cuyo valor observado fue de 4.4855 y el valor tabular de 1.7613, en consecuencia, el primero al ser mayor que el segundo permite aceptar la hipótesis de investigación. Con base en esto se concluye que la dramatización como estrategia sí mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Angloamericano – San Marcos, 2024. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Dramatización | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.title | La dramatización como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E. Anglo Americano - San Marcos, 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 80170024 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0509-9914 | es_ES |
renati.advisor.dni | 45150678 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Marquez Galarza, Isabel Dafne Dalila | |
renati.juror | Flores Arellano, Merly Liliana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |