Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSalgado Martel, Salumina
dc.date.accessioned2024-10-09T16:44:21Z
dc.date.available2024-10-09T16:44:21Z
dc.date.issued2024-10-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38441
dc.description.abstractEn estos tiempos del siglo XXI, nuestro país carece la práctica y hábito de leer y por consiguiente hay deficiencias en cuanto a la comprensión lectora, en su mayoría nuestros estudiantes no comprenden lo que leen o lo que se les lee, más aún el nivel donde se ubica. En ese sentido el presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar que los cuentos fortalecen el nivel de comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 004 Aparicio Pomares Huánuco 2020. La metodología que presenta la investigación es el enfoque cuantitativo, cuyo nivel es aplicado, de diseño pre - experimental, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de 5 años, seleccionada por muestreo no probabilístico, por conveniencia. La recolección de datos, se dio mediante una ficha de observación que se validó por juicios de expertos y se midió la confiablidad por alfa de Cronbach (0,9), los resultados encontrados nos muestran que en la pre test el mayor porcentaje de estudiantes se encontró en nivel proceso con un 44%, un 32% en el nivel inicio y solo el 24 % alcanzaron el logro previsto. Asi mismo después de la aplicación de los cuentos en el pos test los niños lograron ubicarse en el nivel más alto, con un 32% en logro destacado, el 52% en logro previsto, el 16% en proceso y no se tuvo ningún estudiante en el nivel más bajo que es inicio. Por lo que se concluye que los estudiantes del nivel inicial después de la aplicación de los cuentos fortalecieron significativamente su comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleCuentos infantiles para fortalecer la comprensión lectora de los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 004 Aparicio Pomares - Huánuco 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni47244867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess