Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorInoñan Peña, Liliana Cruz
dc.date.accessioned2024-10-23T16:00:13Z
dc.date.available2024-10-23T16:00:13Z
dc.date.issued2024-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38484
dc.description.abstractEste estudio fue diseñado como una solución a un déficit motor grueso experimentado por estudiantes de cuatro años al tratar de desarrollar la actividad motora en una gran parte del cuerpo, ya que presentaban problemas para reconocer su esquema corporal su lateralidad y equilibrio. Tuvo como objetivo general determinar que la danza como estrategia mejora la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E. El Triunfo Tumbes,2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes entre niños y niñas de 4 años. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. En el análisis de datos se empleó Excel 2019 para la representación de tablas y figuras; así mismo para poder constatar la hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon. En los resultados de la pre prueba se evidenció que el 53.3% de los estudiantes se encontraron en un nivel bajo. Sin embargo, en la post prueba se comprobó que el 53.3% lograron un nivel alto. Al realizar la prueba de hipótesis se constató que existen diferencias en la pre prueba y post prueba de esta investigación; obteniendo el valor de P =0,007˂0.05. De esta manera, se concluyó que la danza como estrategia significativamente mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la Institución Educativa “El Triunfo” Tumbes, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.titleLa danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa el Triunfo, Tumbes, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42744703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess