dc.contributor.advisor | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Inoñan Peña, Liliana Cruz | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T16:00:13Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T16:00:13Z | |
dc.date.issued | 2024-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38484 | |
dc.description.abstract | Este estudio fue diseñado como una solución a un déficit motor grueso experimentado por estudiantes de cuatro años al tratar de desarrollar la actividad motora en una gran parte del cuerpo, ya que presentaban problemas para reconocer su esquema corporal su lateralidad y equilibrio. Tuvo como objetivo general determinar que la danza como estrategia mejora la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E. El Triunfo Tumbes,2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño preexperimental, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes entre niños y niñas de 4 años. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo.
En el análisis de datos se empleó Excel 2019 para la representación de tablas y figuras; así mismo para poder constatar la hipótesis se utilizó la prueba de wilcoxon. En los resultados de la pre prueba se evidenció que el 53.3% de los estudiantes se encontraron en un nivel bajo. Sin embargo, en la post prueba se comprobó que el 53.3% lograron un nivel alto. Al realizar la prueba de hipótesis se constató que existen diferencias en la pre prueba y post prueba de esta investigación; obteniendo el valor de P =0,007˂0.05. De esta manera, se concluyó que la danza como estrategia significativamente mejora la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la Institución Educativa “El Triunfo” Tumbes, 2022. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Danza | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.title | La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa el Triunfo, Tumbes, 2022. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42744703 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8575-9467 | es_ES |
renati.advisor.dni | 02848218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |