Propuesta de mejora de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la pequeña empresa pollería Norky E.I.R.L., Ayacucho, 2024
Abstract
La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en la pequeña empresa Pollería Norky E.I.R.L., Ayacucho, 2024; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño No experimental de corte transversal, se tomó muestra de 56 clientes de una población de 127; para recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 18 preguntas en escala de Likert, los resultados fueron: Para la variable calidad de servicio, el 46.43% considera que a veces el personal de atención brindo un servicio rápido, el 46.43% consideran que a veces el personal brindó una atención personalizada. Respecto a la satisfacción del cliente, el 42.86% menciona que a veces frente a un problema los trabajadores dieron solución efectiva, el 46.43% consideran que rara vez la pollería plantea estrategias para mejorar continuamente el servicio, el 50.00% menciona que a veces para acudir a la pollería consideran sumamente importante que los productos y servicios sean auténticos. Se concluye que la empresa en estudio no cumple con las promesas, debido a que la entrega del producto no se da de manera inmediata, además los clientes consideran que no se brinda una atención personalizada ya que a veces no se dio una solución efectiva a sus problemas por consiguiente el nivel de satisfacción verse afectada y con ello la fidelización.