Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCordova Farfan, Maritza Mabel
dc.date.accessioned2024-10-25T16:27:55Z
dc.date.available2024-10-25T16:27:55Z
dc.date.issued2024-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/38498
dc.description.abstractEn la actualidad muchos de los niños del nivel inicial presentan dificultades para articular correctamente los fonemas, así como expresar sus ideas, lo cual hace poco entendible lo que expresan. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los íconos verbales mejorarán el lenguaje oral en niños de cinco años del Programa Educativo Preescolar Dios es Amor, Distrito de Catacaos, Piura – año 2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por todos los niños de 3, 4, y 5 años, y la muestra fue de 18 niños y niñas de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, validado por juicio de expertos y bajo la confiabilidad del método estadístico Kr-20 Richardson, empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se encontró que en el pre test se encontraban en calificación C a un 44%, el cual fue mejorando por medio de la intervención de los iconos verbales, a un nivel de calificación A a un 72% en el post test. Esto permite concluir que los íconos verbales mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños de cinco años del Programa Educativo Preescolar Dios es Amor, Distrito de Catacaos, Piura – año 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFonéticaes_ES
dc.subjectIconoses_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectVerbaleses_ES
dc.titleLos íconos verbales para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años del Programa Educativo Preescolar Dios es Amor, distrito de Catacaos, Piura – año 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni46009562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess