dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Cordova Farfan, Maritza Mabel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T16:27:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T16:27:55Z | |
dc.date.issued | 2024-10-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38498 | |
dc.description.abstract | En la actualidad muchos de los niños del nivel inicial presentan dificultades para articular correctamente los fonemas, así como expresar sus ideas, lo cual hace poco entendible lo que expresan. Es por esta razón por la que en el presente estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar de qué manera los íconos verbales mejorarán el lenguaje oral en niños de cinco años del Programa Educativo Preescolar Dios es Amor, Distrito de Catacaos, Piura – año 2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por todos los niños de 3, 4, y 5 años, y la muestra fue de 18 niños y niñas de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, validado por juicio de expertos y bajo la confiabilidad del método estadístico Kr-20 Richardson, empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se encontró que en el pre test se encontraban en calificación C a un 44%, el cual fue mejorando por medio de la intervención de los iconos verbales, a un nivel de calificación A a un 72% en el post test. Esto permite concluir que los íconos verbales mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños de cinco años del Programa Educativo Preescolar Dios es Amor, Distrito de Catacaos, Piura – año 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Fonética | es_ES |
dc.subject | Iconos | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Oral | es_ES |
dc.subject | Pragmática | es_ES |
dc.subject | Verbales | es_ES |
dc.title | Los íconos verbales para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años del Programa Educativo Preescolar Dios es Amor, distrito de Catacaos, Piura – año 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 46009562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |