Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMercado Garay, Isabel Mercedes
dc.date.accessioned2017-03-27T22:50:04Z
dc.date.available2017-03-27T22:50:04Z
dc.date.issued2017-03-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/384
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a determinar si la aplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo mejoran la expresión oral de los estudiantes de 04 años de la Institución educativa particular “Isabel de Aragón” de Chimbote en el año 2013. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 16 niños y niñas de 4 años de edad de educación inicial. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación con un nivel de significancia del 5%. Los resultados demostraron que el 50 % de ellos ha obtenido una calificación “C” lo cual indica que estos estudiantes tienen dificultades para el desarrollo de La expresión oral y necesitan mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo a su ritmo de aprendizaje. Se determinó que la mayoría de los estudiantes evidencian un buen logro de los aprendizajes, pues los resultados del post test reflejaron que el 69% a obtenido una calificación “A” según el Diseño Curricular Nacional (DCN) se encuentran en un logro previsto. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo mejoraron significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E “Isabel de Aragón”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectenfoque colaborativoes_ES
dc.titleAplicación de talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular “Isabel de Aragón” de Chimbote en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni70912191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorJuarez Calderon, Olga Cecilia
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/379


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess