Actividades lúdicas para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la Institución Educativa La Academia, Satipo-Junín, 2024
Abstract
desde esta perspectiva se planteó como propósito principal Determinar la influencia de las actividades lúdicas para mejorar la expresión corporal en niños de 5 años de la institución educativa La Academia de Satipo, 2024. El presente estudio estuvo enmarcado dentro del método cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño pre - experimental con pretest y post test con un solo grupo, con una población y una muestra de 20 niños y niñas del nivel inicial, con un muestreo no probabilístico intencional, a quienes se les administró la guía de observación a través de la técnica de observación. los datos se procesaron en el programa Excel 2019 y el programa Spss para la estadística inferencial. Donde se obtuvo como resultado respecto al nivel de desarrollo de la expresión corporal en el pretest el 75% de niños en el nivel de inicio y luego de haber aplicado 13 sesiones utilizando las actividades lúdicas respecto al post test el 80% alcanzaron el nivel de logro previsto. Determinando a través de la prueba de Wilcoxon un valor de sig.(bilateral)=0,001 por lo que se rechazó la H0 y se aceptó la H1. Concluyendo que, las actividades lúdicas si influyen de forma significativa en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 5 años.