Implementación de un sistema CRM en la empresa RMF servicios Perú S.R.L. - Piura; 2022.
Abstract
El presente trabajo de investigación fue elaborado bajo la línea de investigación ingeniería de software de la escuela profesional de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote; en la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. se verificó que necesitaban mejorar la forma en que se relacionaban con sus clientes y que manejaban la información para generar mayores oportunidades de negocio, por tal motivo, la presente investigación tuvo como objetivo implementar un sistema CRM, con la finalidad de que la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. puedan contar con un sistema CRM que les permita mejorar la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados; este estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal, la población muestral fue de quince trabajadores de la empresa RMF Servicios Perú S.R.L; sobre el alcance de la investigación, el sistema CRM fue implementado en todas las áreas de la empresa; en base a los resultados obtenidos en la presente investigación se puede observar que el 93.33% de los trabajadores respondió que el sistema CRM sí permite mejorar la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados; en consecuencia, se concluye que mediante la implementación de un sistema CRM para la empresa RMF Servicios Perú S.R.L. - Piura; 2022 sí se mejora la gestión de la información de los clientes y los servicios contratados, cumpliéndose con el objetivo general.